martes, 4 de diciembre de 2007

Generación de prototipos con Adobe Thermo

Mientras preparaba un wireframe para una nueva web de una startup, he notado en un tweet un comentario sobre un nuevo sistema para la generación de prototipos que ha llamado mi atención.
El vídeo enlazado por David Armano presenta Adobe Thermo, aplicación actualmente en desarrollo para la rápida creación de prototipos funcionales que además podrá ser utilizada para la integración completa entre diseñadores y desarrolladores de Flex.
Según lo que se puede ver en el vídeo y el wiki de Adobe Labs, esta nueva aplicación permitirá a un diseñador importar los elementos gráficos directamente desde otros componentes de la suite de diseño de Adobe cómo Photoshop e Illustrator y aplicar lógica de navegación y usabilidad.
En el ejemplo del vídeo vemos como se define una caja de texto y una lista de imágenes asociadas a un dataset, todo a golpe de ratón.
El programador podrá posteriormente desarrollar la lógica de negocio necesaria para convertir el prototipo de Thermo en una aplicación real.
Aunque solo sirva para generar aplicaciones RIA en Flex, creo que será una muy buena aplicación y que debería existir también para otros entornos de desarrollo.
Si quitamos al programador las tareas de diseñador gráfico y maquetador lo centramos en las funcionalidades que tiene que desarrollar. Disponemos además de un prototipo gráfico que podemos enseñar a nuestros usuarios o clientes y validar la usabilidad del conjunto de la aplicación.

No hay comentarios: